sábado, 13 de septiembre de 2014

Microrelatos a partir de fotografías

Este verano he desarrollado esa necesidad que tengo de crear desde lo cotidiano a través de la fotografía. He disfrutado muchísimo. Posteriormente, cuando he contemplado las imágenes en papel... ¡me han sugerido tanto!.. que finalmente me han llevado a otra forma de crear a partir de la escritura. De manera que, me he atrevido a asignar a cada foto un microcuento. 

Hacía ya tiempo que tenía ganas de escribir, pero el papel en blanco me daba vértigo. Sin embargo, una imagen me ha aportado el marco para la invención de un pequeño relato. Desde hace algunos meses sigo con pasión los microcuentos que, maravillosamente, a diario, escribe Pep Bruno y que me han servido de inspiración.

A continuación, os muestro algunos ejemplos de esta simbiosis creadora:



EXILIO

Desde muy pequeña preguntaba por todo. Harta de recibir malas caras, montó en su bicicleta y viajó al País en Cuestión. Nadie volvió a verla.











QUEDARSE DE PIEDRA

Hace meses que el abuelo no me habla. Desde que le conté que me iba a vivir con otra mujer se ha hecho duro, frío, impenetrable y tosco.






NEURONAS

Necesitaba tomar decisiones. se desbordó y fluyó serpenteante, entre la arena, creando conexiones sinápticas. Por fin, la mar, podía pensar por sí misma.






CAMBIO DE VIDA

No llegaba a fin de mes. Agotada de pedir en parroquias, bancos de alimentos y en la calle, Mariquita voló y se puso ciega a pulgones.






Un placer, compartirlo.

2 comentarios:

  1. ME ENCANTAAAAN!!, Qué propuesta tan bonita y que arte tienes :)
    No sabría decir cual me gusta más... el de la mariquita me encanta, será por que hay bichos :P
    El de las neuronas (por cierto que foto mas bonita) me ha parecido que refleja con una acierto estupendo algo que se siente sin saberlo cuando contemplas un paisaje así, ¡¡le has puesto palabras a una sensación colectiva NOE!! tienes que dedicarle más ratos a esto!, y compartirlo con tus fans claro ;)
    Creo que me quedo con tu propuesta, yo también tengo fotos que necesitan hablar
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!! Me gusta que salga la loquita que tengo dentro. Necesito darle via de expresión. Seguimos encontrándonos. Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar