domingo, 24 de noviembre de 2013

Sois...

He descubierto que me he perdido muchas cosas de la vida de mis hijas en estos años de atrás. Pensé que el estar de excedencia iba a cubrir bien sus necesidades, pero me he dado cuenta, no hace mucho, de que mi forma de situarme en la vida me ha hecho ir demasiado deprisa: sin parar en los pequeños detalles (muchas veces los más importantes), agobiando, no permitiendo salir a las emociones...

Ha sido al ESCUCHAR a mis hijas en su juego libre en solitario o juntas cuando me he descubierto en sus palabras, en sus maneras, en sus gestos, y no me ha gustado mucho este reflejo. He visto mis prisas, mis exigencias , mis agobios... También me voy sintiendo interrogada cuando las escucho a ellas hablando con otros adultos. 

Hijas, definitivamente:

Sois mi veleta y me zarandeáis por sorpresa
Sois mi brújula y me dirigís por caminos insospechados
Sois mi cuaderno y escribís mis páginas
Sois mi microscopio y me enseñáis a mirar las pequeñas cosas
Sois mi telescopio y me invitáis a ver más allá
Sois mi mochila y me cargáis de sueños
Sois mi cocina y me ayudáis a mezclar nuevos ingredientes
Sois mi reloj y me mostráis horarios más pausados
Sois mi corazón, y me acercáis por el mundo de las emociones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario