domingo, 30 de marzo de 2014

En la mesa ¿no se canta?


"¡Chicas, en la mesa no se canta!". Corta una mamá a dos niñas de 7 y 8 años, que alegremente habían iniciado una cancioncilla que habían aprendido el día anterior y que les había entusiasmo.

La más mayor de ellas no quiere perderse la oportunidad de conocer los motivos de la prohibición: "Mamá, y... ¿Por qué no se canta en la mesa?"

Y la mamá responde: "Porque no". 

Yo, mientras tanto, ¡casi me atraganto! Tengo que tragarme
la lechuga y, con ella, unas cuantas palabras. No quiero ser maleducada. 

Yo lo que siento es que, no sólo no se deba cantar en la mesa, sino que me parece que hacerlo es alegre y sano y más viniendo de niños. Pero, lo más triste de todo ha sido que no ha habido nada que avale la prohibición. ¿Cómo van a confiar estos niños en los adultos, en sus adultos de referencia? ¿Qué pasa con los niños cuando se les llena su vida de normas absurdas que les esclavizan, que les restan espontaneidad y alegría? Reflexionemos un momento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario